El curso 2010-11 comenzó la singladura el IES Ítaca, en Tomares (Sevilla). Durante ese primer año de vida se trabajó con ilusión e interés por conseguir una escuela ... ¿eficaz? ¿diferente? ¿actual? ¿2.0? ... (vosotros podéis buscar el adjetivo). Desde mi humilde punto de vista, simplemente nos reunimos una serie de personas, con ganas de trabajar y con las ideas muy claras de qué queríamos hacer. Algunas se consiguieron y otras no; hubo cosas que salieron bien y otras regular. Pero nunca nos faltó la ilusión.
Parte de ese trabajo se muestra en esta wiki.
Y como el que esto escribe es "aficionado" a simplificar ideas lo máximo posible, y además soy poco ducho con las letras, muchas de las "cosas" que aquí se muestran van en mapas conceptuales. Empezamos....

El primer trabajo fue la detección de nuestras necesidades básicas; y salió esto.

(Para ver el cmap en internet, pincha AQUÍ)


Propuesta_de_trabajo_1.jpg

Actualmente (Septiembre 2011), con un nuevo curso empezado tenemos un dominio propio alojado en Google Education.www.iesitaca.orgTodo el profesorado tiene una cuenta de Gmail con ese dominio.GoogleDocs es nuestra herramienta habitual de trabajo, tanto en las clases como en muchas las tareas administrativas.



(Para seguir viendo contenidos puedes seguir nuestro orden o navegar libremente por el menú lateral)