Table of Contents

Hay muchas herramientas para guardar nuestros favoritos o marcadores. Desde hace bastante, yo uso Delicious, pero hay otras.

Delicious delicious.jpg


Delicious (antiguamente del.icio.us) es un servicio de gestión de marcadores sociales en web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags). No sólo puede almacenar sitios webs, sino que también permite compartirlos con otros usuarios de del.icio.us y determinar cuántos tienen un determinado enlace guardado en sus marcadores.
Tutorial de Lourdes Barroso en Slideshare (29 diapos)
Puedes aprender mas sobre esta herramienta AQUI.


Diigo diigo.jpg


Diigo es un servicio web que nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas que facilita su localización. Además, nuestros sitios favoritos no sólo están en nuestro ordenador sino que podemos acceder a ellos desde cualquier terminal.
Diigo ha incrementado la funcionalidad de las utilidades que ofrecen otros (como Delicious), pues permite mejoras como: resaltado de párrafos en las páginas visitadas, inclusión de "postits" para hacer nuestros propios comentarios y enviar esas páginas a otras personas por correo electrónico desde Diigo.


Mind iT. mind.jpg


  • Herramienta 2.0 creada en 2011 que permite almacenar nuestros favoritos o marcadores en un mapa mental.
  • Cataloga y almacena nuestros enlaces por colores y de forma jerárquica a la vez que puedes incluir etiquetas (tags).
  • Permite la edición colaborativa (mediante autorización o pública) y añadir notas.
  • Extensiones disponibles para Firefox y Crome.
  • Video tutorial de presentación. (En youtube. 2'28 min)